LIMPIEZA HVAC CON VAPOR
Utilice vapor seco potente para limpiar y desinfectar con menos agua






Revolucionario
En todas las unidades HVAC, el calor se elimina o se agrega a los espacios interiores mediante bobinas. La transferencia de calor óptima y la eficiencia del sistema están determinadas por la limpieza de las superficies del serpentín. Los serpentines sucios son la principal fuente de problemas en los sistemas HVAC.
El aire que se mueve a través del evaporador y los serpentines de condensación siempre contendrá polvo, suciedad, polen, grasa y humedad. Cuando las bobinas se bloquean, simplemente no pueden proporcionar la transferencia de calor diseñada o incluso adecuada, y esto le costará de muchas maneras.

Versátil
Los serpentines sucios también crean un excelente caldo de cultivo para las bacterias y el moho, lo que afecta negativamente la calidad del aire interior de un edificio y, potencialmente, la salud de las personas en el interior. Además de los serpentines, la bandeja de condensado es propensa a la acumulación de baba bacteriana. Si no se drena adecuadamente, puede convertirse en un lugar de cultivo para bacterias dañinas y causar daños significativos por agua.
La lección es simple, el mantenimiento de HVAC durante la primavera y el otoño (manteniendo limpios los serpentines y el sistema HVAC) reducirá los costos mensuales de electricidad y el riesgo de consecuencias costosas.

Limpieza eficiente de HVAC
Reduzca en gran medida el tiempo de inactividad de las instalaciones debido a la limpieza de HVAC y aumente la eficiencia de su producción. El vapor requiere muy poca o ninguna preparación antes de limpiarlo o desinfectarlo. El Optima Steamer está presurizado y calentado a 352°F, dejándolo listo para usar todo el día con vapor en tan solo 6 minutos*. Llegue a rincones y grietas difíciles de alcanzar, y aborde esas áreas de refugio sin generar exceso de rociado o charcos de aguas residuales.
El vapor seco de Optima con una presión suave puede limpiar de manera segura los componentes más sensibles del equipo, como paneles de control, cintas transportadoras, bobinas y pantallas HVAC, cámaras frigoríficas y congeladores. Elimine múltiples pasos de preparación, lavado, enjabonado, enjuague, secado y limpieza de aguas residuales. Menos tiempo de inactividad significa más producción y mayor eficiencia.
Aplicaciones de limpieza
- Reducción del consumo de agua y productos químicos
- Sin escorrentía de aguas residuales ni exceso de rociado
- Saneamiento sin químicos
- Mayor saneamiento (llega a grietas y hendiduras)
- Ahorre tiempo y esfuerzo
- Desodorizar y esterilizar superficies.
- Limpie rincones y grietas difíciles de alcanzar
Beneficios
- Tres operadores pueden limpiar a la vez
- 30′ (10m) de longitud de manguera (ampliable hasta 20m)
- Válvula de control de humedad ajustable
- Fácil de operar y mantener
- Reducir la necesidad de limpiadores químicos
- Caldera automatizada y elementos de seguridad
- Tiempo de secado rápido para evitar la oxidación o la corrosión.
- El vapor no dañará las superficies, los sellos, los motores, los sensores ni la mayoría de los componentes electróni




