MANTENCIÓN
PROCEDIMIENTO DE DESCALCIFICACIÓN OPTIMA: TODOS LOS MODELOS
Debe realizar este procedimiento minimo 1 vez al año esto dependera de la calidad del agua de su provincia y país
Lidiando con el sarro y sus Síntomas
Dado que que el sarro es un problema importante para el Optima Steamer, es probable que en algún momento se enfrente a un problema relacionado. La siguiente sección cubre algunos de los problemas de sarro comunes y cómosolucionar .
Según el modelo en el que esté trabajando, puede haber diferentes códigos de error/luces que se indican en el manual del operador correspondiente de la máquina.
PROBLEMA 1: SENSORES «SUCIOS» (LOS MÁS COMUNES)
El sarro puede cubrir la superficie de los sensores de la sonda de agua y la señal electrónica que pasa a través del agua no se puede transmitir.
SOLUCIÓN 1:
Limpie los sensores de sonda de agua alta, baja y común*
1. Deje que la unidad se enfríe (si está caliente).
SOLUCIÓN 2:
2. Drene completamente el recipiente de la caldera abriendo la válvula de drenaje y las válvulas de salida de vapor (puede demorar hasta 20 minutos.
***Si no se drena por completo, puede quemarse con el agua hirviendo al retirar las sondas*** )
SOLUCIÓN 3:
3. Retire la cubierta superior de la unidad (DMF o EST).
SOLUCIÓN 4:
4. Desconecte los cables de los sensores de la sonda de agua y retire el aislamiento de espuma de la sonda .
SOLUCIÓN 5:
5. Con una llave de tubo de 14 mm de profundidad desenrosque con cuidado los sensores de la sonda de agua.
SOLUCIÓN 6:
6. Inspeccione cuidadosamente y limpie las puntas de las sondas con papel de lija o lana de acero para que no queden escamas ni películas que las cubran.
SOLUCIÓN 7:
7. Limpie y vuelva a envolver las roscas de cada sonda 7 veces. ***Si las roscas no se envuelven correctamente, es posible que el recipiente de la caldera no esté sellado y se escape vapor/agua durante el uso, lo que puede dañar la máquina o causar daños físicos***
SOLUCIÓN 8:
8. Vuelva a enroscar con cuidado las sondas en el recipiente de la caldera. Asegúrese de que las sondas estén apretadas, pero NO LAS APRIETE DEMASIADO. ***Dañar la rosca del recipiente de la caldera puede provocar daños permanentes que requieran el reemplazo de toda la caldera (una pieza que puede costar hasta $1500 USD)***
SOLUCIÓN 9:
9. Vuelva a conectar los cables del sensor de la sonda: Cable azul en el sensor de la sonda de agua alta SUPERIOR / Cable marrón en el sensor de la sonda de agua baja INFERIOR (verde en el sensor común central).
10. Vuelva a colocar las cubiertas y siga las instrucciones de puesta en marcha del manual.
NOTA (*)
Cómo limpiar sensores de sonda de agua – Tutorial. /
Reemplace los sensores de la sonda de agua y/o el cableado si están dañados.
Si la limpieza y la descalcificación no resuelven el código de alarma, es posible que deba reemplazar uno o todos los sensores de la sonda de agua (70175) y el cableado desde/hacia los sensores.
Reemplace las piezas si la descalcificación no soluciona el problema.