MANTENCIÓN

PROCEDIMIENTO DE DESCALCIFICACIÓN OPTIMA: TODOS LOS MODELOS

Debe realizar este procedimiento minimo 1 vez al año esto dependera de la calidad del agua de su provincia y país

Lidiando con el sarro y sus Síntomas

Dado que que el  sarro  es un problema importante para el Optima Steamer, es probable que en algún momento se enfrente a un problema relacionado. La siguiente sección cubre algunos de los problemas de sarro comunes y cómosolucionar .

Según el modelo en el que esté trabajando, puede haber diferentes códigos de error/luces que se indican en el manual del operador correspondiente de la máquina.

PROBLEMA 1: SENSORES «SUCIOS» (LOS MÁS COMUNES)

El sarro  puede cubrir la superficie de los sensores de la sonda de agua y la señal electrónica que pasa a través del agua no se puede transmitir.

SOLUCIÓN 1:

Limpie los sensores de sonda de agua alta, baja y común*

1. Deje que la unidad se enfríe (si está caliente).

SOLUCIÓN 2:

2. Drene completamente el recipiente de la caldera abriendo la válvula de drenaje y las válvulas de salida de vapor (puede demorar hasta 20 minutos.
***Si no se drena por completo, puede quemarse con el agua hirviendo al retirar las sondas*** )

SOLUCIÓN 3:

3. Retire la cubierta superior de la unidad (DMF o EST).

SOLUCIÓN 4:

4. Desconecte los cables de los sensores de la sonda de agua y retire el aislamiento de espuma de la sonda .

SOLUCIÓN 5:

5. Con una llave de tubo de 14 mm de profundidad  desenrosque con cuidado los sensores de la sonda de agua.

SOLUCIÓN 6:

6. Inspeccione cuidadosamente y limpie las puntas de las sondas con papel de lija o lana de acero para que no queden escamas ni películas que las cubran.

SOLUCIÓN 7:

7. Limpie y vuelva a envolver las roscas de cada sonda 7 veces. ***Si las roscas no se envuelven correctamente, es posible que el recipiente de la caldera no esté sellado y se escape vapor/agua durante el uso, lo que puede dañar la máquina o causar daños físicos***

SOLUCIÓN 8:

8. Vuelva a enroscar con cuidado las sondas en el recipiente de la caldera. Asegúrese de que las sondas estén apretadas, pero NO LAS APRIETE DEMASIADO. ***Dañar la rosca del recipiente de la caldera puede provocar daños permanentes que requieran el reemplazo de toda la caldera (una pieza que puede costar hasta $1500 USD)***

SOLUCIÓN 9:

9. Vuelva a conectar los cables del sensor de la sonda: Cable azul en el sensor de la sonda de agua alta SUPERIOR / Cable marrón en el sensor de la sonda de agua baja INFERIOR (verde en el sensor común central).

10. Vuelva a colocar las cubiertas y siga las instrucciones de puesta en marcha del manual.

NOTA (*)

Cómo limpiar sensores de sonda de agua – Tutorial. /

Reemplace los sensores de la sonda de agua y/o el cableado si están dañados.

Si la limpieza y la descalcificación no resuelven el código de alarma, es posible que deba reemplazar uno o todos los sensores de la sonda de agua (70175) y el cableado desde/hacia los sensores.

Descalcifique el Optima Steamer si corresponde. Las piezas dañadas, como el calentador ilustrado, deben reemplazarse.

Reemplace las piezas si la descalcificación no soluciona el problema.

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