SANEAMIENTO DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS
El Optima Steamer™ para el saneamiento y la limpieza del procesamiento de alimentos
Nuestra poderosa y fácil línea de máquinas industriales de vapor de vapor seco lo ayudará a cumplir fácilmente con los códigos y leyes reglamentarios, como FSMA (Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria), todo mientras ahorra tiempo, ahorra recursos y ahorra dinero. Cualesquiera que sean sus necesidades de saneamiento en el procesamiento de alimentos: limpieza puntual, CIP/COP/SIP/SOP, o incluso limpieza y saneamiento específico de cintas transportadoras, Optima Steamer™ es la elección correcta.
Directamente al grano: las características de Optima y cómo el vapor seco cambia las reglas del juego para el saneamiento del procesamiento de alimentos
Alcanza rápidamente la desinfección
Salida segura de baja presión (<125 psi)
Eficacia probada sobre patógenos
Limpieza controlada: CIP, COP, SIP, SOP
Ahorre tiempo: convierta COP a CIP
Alcanza rápidamente la desinfección
Salida segura de baja presión (<125 psi)
Eficacia probada sobre patógenos
Limpieza controlada: CIP, COP, SIP, SOP
Ahorre tiempo: convierta COP a CIP
EL OPTIMA STEAMER™ -VS- AGUA CALIENTE/VAPOR HÚMEDO
Temperatura
EL VAPOR SECO alcanza temperaturas muy por encima de los 212 °F, el punto de ebullición del agua y lo que la convierte en gas.
El agua caliente y/o el vapor húmedo (entregado por lavadoras a presión de agua caliente sin una verdadera caldera) solo crean partículas de agua difusas o niebla, y la salida es inferior a 212 °F.
Penetración de superficie
El VAPOR SECO , al ser gas, puede penetrar las superficies más rápido y más lejos, brindando temperaturas desinfectantes más profundas y más rápidas.
El agua caliente y/o el vapor húmedo tardan en penetrar en las superficies y las temperaturas más bajas no se transfieren con tanta eficacia.
Aguas residuales
VAPOR SECO es un gas y tiene muchas menos moléculas de agua, por lo que produce poca o NINGUNA agua de desecho—perfecto para instalaciones de limpieza en seco.
El agua caliente y/o el vapor húmedo conducen a la escorrentía y requieren drenaje, lo que es malo para la limpieza y el saneamiento.
La herramienta de limpieza de bandas transportadoras neumáticas Optima
Elimine las molestias y la mano de obra de desmontar, mover, lavar, secar y volver a montar las estructuras del transportador fuera de lugar. Ahorre dinero al reducir el consumo de agua y el uso de productos químicos. La herramienta de limpieza de la banda transportadora Optima utiliza un sistema accionado neumáticamente para entregar con cuidado y precisión el poderoso chorro de vapor desinfectante de Optima a cada pulgada de las bandas de hasta 60 pulgadas de ancho mientras funcionan, eliminando la necesidad de detener la producción.
La herramienta de limpieza de bandas transportadoras lista para vacío Optima
Limpia y desinfecta poderosamente bandas planas de hasta 20 pulgadas de ancho mientras deja una superficie prácticamente seca. ¡Aborda el chocolate, los residuos de azúcar, las grasas y las sustancias pegajosas sin desperdicio de agua, sin exceso de rociado, sin productos químicos agresivos y sin tiempo de inactividad! La posición se puede ajustar para bandas más grandes, lo que permite una limpieza completa en varias pasadas.